Viernes, 29 de Marzo 2024

Canadá: Detienen a sospechoso del apuñalamiento de 10 personas

La Policía Montada canadiense notificó este miércoles el arresto de Myles Sanderson

Por: AP .

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información de la captura y el proceso a seguir con el sospechoso. AP/H. Yu

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información de la captura y el proceso a seguir con el sospechoso. AP/H. Yu

El segundo sospechoso de apuñalar a muerte a 10 personas en la provincia de Saskatchewan ha sido localizado y se encuentra detenido, informó el miércoles la Real Policía Montada de Canadá.

Myles Sanderson fue localizado cerca de la localidad de Rosthern, en Saskatchewan, alrededor de las 3:30 de la tarde, de acuerdo con un comunicado de la policía.

La policía había emitido previamente una alerta sobre un hombre armado con un cuchillo que conducía una camioneta Chevrolet Suburban blanca con reporte de robo.

La búsqueda de los dos hermanos sospechosos de los homicidios había ingresado a su tercer día.

Damien Sanderson, el otro sospechoso y hermano del detenido, fue encontrado sin vida el lunes cerca del lugar de los apuñalamientos.

La policía investiga si Myles Sanderson, de 32 años, mató a su hermano.

En los últimos días, las autoridades canadienses habían declarado que Myles Sanderson podía estar escondido en la ciudad de Regina, a unos 320 kilómetros al sur de la reserva indígena.

La Policía, que hoy dio a conocer las identidades de los 10 fallecidos, ha señalado que algunas de las víctimas fueron atacadas de forma deliberada.

El arresto del fugitivo se produce poco después de que los padres de Myles Sanderson pidiesen de forma pública a su hijo que se entregase.

"Myles, por favor, entrégate. No queremos más daño. No queremos que nadie más resulte herido, por favor, hijo mío. Te quiero. Entrégate. Ponte a salvo", declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, el padre del presunto asesino.

CON INFORMACIÓN DE EFE

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones