Martes, 28 de Septiembre 2021

Al menos seis soldados mueren en ataque de Boko Haram en Camerún

El atentado se produjo en la localidad de Sagmé, a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Nigeria

Por: AFP .

Informan que los terroristas entraron en la madrugada a bordo de seis vehículos. AFP/ARCHIVO

Informan que los terroristas entraron en la madrugada a bordo de seis vehículos. AFP/ARCHIVO

Al menos seis soldados de Camerún murieron el sábado en un ataque de Boko Haram en el norte del país, donde los yihadistas cometen numerosos ataques, aseguró el gobernador de la región afectada.

Los yihadistas de Boko Haram "vinieron hacia las cuatro de la mañana, a bordo de seis vehículos, muy armados. Lamentamos la muerte de seis de nuestros soldados que cayeron en el campo de combate. También hubo cuatro heridos", dijo Bakari Midjiyawa, gobernador de la región del Extremo Norte, a la emisora de radio pública CRTV.

El ataque se produjo en la localidad de Sagmé, a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Nigeria, donde surgió Boko Haram.

Un informe de la policía, confirmado por varias fuentes locales, dio cuenta de la muerte de ocho soldados.

Miembros de Boko Haram y de una facción disidente, el grupo Estado Islámico en África del Oeste (ISWAP), cometieron numerosos ataques sangrientos y secuestros en esta zona del extremo norte de Camerún, así como en otros territorios fronterizos en Nigeria, Níger y Chad.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También