Jueves, 25 de Abril 2024

Caída de ómnibus en la selva peruana deja ocho muertos

El automotor intentó adelantar a un vehículo similar e invadió el carril contrario, por lo que se impactó contra una camioneta y cayó a un barranco

Por: EFE

Unas 50 personas resultaron heridas tras el accidente. TWITTER/@NoticiasRNN

Unas 50 personas resultaron heridas tras el accidente. TWITTER/@NoticiasRNN

Al menos ocho muertos y 50 heridos dejó la caída al abismo de un ómnibus cuando se dirigía desde la provincia de Satipo, en la región Junín, a la provincia de Tingo María, en la región Huánuco, en la selva central de Perú, informaron hoy medios locales.

Según señaló la Policía Nacional del Perú (PNP), el accidente se registró a las 22:30 horas de este domingo (03:30 GMT de hoy) en la zona de Pedregal, en la provincia de Chanchamayo, cuando el ómnibus, que tenía como destino Tingo María, intentó adelantar a un vehículo similar e invadió el carril contrario impactando con una camioneta.

El fuerte choque habría provocado la caída del ómnibus por un precipicio hacia las orillas del río Tarma, según informaron testigos a las autoridades.

Tanto los bomberos, la Policía y el serenazgo (policía municipal) llegaron hasta el lugar para trasladar a los heridos al centro de salud de la ciudad de San Román y al hospital de la provincia de Chanchamayo.

"Hasta el momento tenemos ocho cuerpos recuperados y se presume que podrían haber otros debajo del ómnibus, por lo que se espera la llegada de un cargador frontal o una grúa para el remolque", declaró un portavoz de la PNP al diario El Comercio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones