Viernes, 19 de Abril 2024

Accidente vial en Perú deja al menos 18 muertos

Un autobús cayó a un abismo de 200 metros, en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas

Por: AFP

Seis de las víctimas fueron identificadas, mientras que otros 12 cadáveres permanecen en el lugar del accidente. ESPECIAL

Seis de las víctimas fueron identificadas, mientras que otros 12 cadáveres permanecen en el lugar del accidente. ESPECIAL

Al menos 18 personas fallecieron por la caída de un bus interprovincial a un abismo de 200 metros al sureste de Perú, una cifra que podría superar la veintena por el estado de algunos heridos, informó la autoridad sanitaria de la región Cusco.

"El accidente ocurrió por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes 'María Belén' en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas a un abismo de 200 metros en la tarde del lunes"

Seis de las víctimas fueron identificadas, mientras que otros 12 cadáveres permanecen en el profundo abismo debido a que las labores de rescate se complicaron, aseguró el director de Salud de la región Cusco, Javier Cuno, citado por la radio RPP.

Las primeras informaciones del accidente, registrado la tarde del lunes en una zona andina alejada, señalaron que había al menos 12 muertos. No hay información sobre el total de pasajeros que viajaban a bordo.

El número de víctimas ha ido en alza conforme los socorristas descendieron por el agreste terreno del abismo, en busca de sobrevivientes.  

"El accidente ocurrió por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes 'María Belén' en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas a un abismo de 200 metros en la tarde del lunes", dijo temprano un vocero de la policía de Paruro a la prensa.

La Policía y brigadas de rescate llegaron al lugar del accidente en horas de la noche y se encuentran en la zona acompañados de un fiscal para las labores de rescate de las víctimas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones