Martes, 23 de Abril 2024

Caída de avioneta en isla de Andros en Bahamas deja seis muertos

Se desconocen los motivos del accidente; la poca información señala que el vuelo nunca llegó a su destino

Por: EFE

La aeronave partió de Andros con destino a Nassau poco después de las 08:00, hora local. EFE / ARCHIVO

La aeronave partió de Andros con destino a Nassau poco después de las 08:00, hora local. EFE / ARCHIVO

Al menos seis personas, incluido un niño, murieron hoy al estrellarse una avioneta en las cercanías de Andros, una de las más pobladas de las cientos de islas del archipiélago de las Bahamas, informaron las autoridades de aviación del territorio atlántico.

Carlton Bowleg, funcionario del Gobierno de Bahamas, indicó que una avioneta modelo Piper PA-23 Aztec se estrelló en la ruta entre las islas de Andros y Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, adonde se dirigía el aparato.

La poca información disponible señala que la avioneta partió de Andros con destino a Nassau poco después de las 08:00 hora local (13:00 GMT) con seis personas a bordo.

"Recibimos una llamada alrededor de las 11:00 de la mañana que indicaba que un avión dejó a Andros alrededor de las 8:00 y se dirigió a Nassau. De acuerdo con toda la información sobre el terreno ese vuelo nunca llegó", detalló el director del Departamento de Investigaciones de Accidentes de la Autoridad de Aviación Civil de Bahamas, Delvin Major.

Major explicó que de momento la poca información que puede divulgarse es que fallecieron los seis tripulantes, aunque se desconocen por el momento los motivos del accidente.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones