Viernes, 29 de Marzo 2024

"Cacerolazos" en Buenos Aires en protesta al aumento de tarifas

Vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires protestaron hoy contra el aumento de tarifas de luz, agua, gas y transporte público que anunció esta semana el Gobierno de Mauricio Macri

Por: EFE

TWITTER / @CaruSomoza

TWITTER / @CaruSomoza

TWITTER / @CaruSomoza

TWITTER / @CaruSomoza

TWITTER / @cintelescope

TWITTER / @cintelescope

TWITTER / @cintelescope

TWITTER / @cintelescope

Vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires, Argentina, protestaron hoy con cacerolas en las calles de la capital contra el aumento de tarifas de la luz, el agua, el gas y el transporte público que anunció esta semana el Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Decenas de personas de distintas edades convocados espontáneamente se reunieron en diferentes puntos de la ciudad federal y realizaron un "ruidazo" acompañado de banderas argentinas y cánticos contra las últimas medidas del Ejecutivo, que serán efectivas a partir del próximo enero.

A tres días de terminar un año marcado por una crisis económica en Argentina, el tercer año del mandato de Macri culminará con unos índices inflacionarios cercanos al 47%.

La Secretaría de Energía anunció subidas de hasta el 55% en la tarifa de la electricidad entre los próximos meses de febrero y agosto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en torno a un 35% en el resto de los distritos del país.

El responsable de esta cartera, Javier Iguacel, renunció hoy a su cargo, un día después de este anuncio, y será sustituido por Gustavo Lopetegui.

A lo largo de la semana, los anuncios de subidas se fueron sucediendo, el miércoles con alzas del 38% en el transporte público que se aplicarán desde enero próximo para viajar en ómnibus, trenes y metro.

También se calcula que la tarifa del gas se incrementará en un 35 % este 2019.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones