Sábado, 20 de Abril 2024

COVID: Resultados de pruebas tardan hasta en 11 días en NY

Mientras avanzaban las fechas navideñas, las filas para las pruebas COVID se hacían cada vez más largas en NY

Por: EFE

El costo por las pruebas rápidas lo absorben las aseguradoras, y el estado local, estatal y federal. SUN/ ARCHIVO

El costo por las pruebas rápidas lo absorben las aseguradoras, y el estado local, estatal y federal. SUN/ ARCHIVO

Los laboratorios que publicitan pruebas rápidas PCR de COVID en la ciudad y el estado de Nueva York tardan hasta 11 días en dar resultados, fue tan criticada la situación que la fiscal de Nueva York ordenó que se deje de emitir la publicidad, pues cataloga en engañosa ya que promete resultados en 24 hrs con un máximo de 48 hrs.

TWITTER/ @NewYorkStateAG

Es la quinta vez que la fiscal Letitia James lanza advertencias a compañías que se dedican a realizar pruebas rápidas, desde que se han registrado dos quejas sobre las marcas EZ Test NY y Keep Health Safe, la queja consiste en que están tardando en entregar los resultados desde saliente días y en algunos casos hasta once.

La fiscal les recuerda por medio de una carta que lo que hacen es igual a hacer "falsas promesas” en un momento en el que “los porcentajes de positividad (en las pruebas COVID) están disparados por el ómicron y las reuniones navideñas".

En el mismo texto, que se hizo público, la fiscal Letitia llama a los ciudadanos a denunciar estos retrasos al número de teléfono de la oficina contra fraude y de protección al consumidor.

COVID: La crisis tras las fiestas

El porcentaje de casos positivos en Nueva York ya rebasó el 20% en la última semana, y el número de pruebas realizadas es el mayor antes visto con 51 mil 968 positivos de 223 mil 153 pruebas hechas, cifras tan solo el día de ayer.

A inicios de diciembre del 2021, las pruebas tenían un retraso de horas, pero la entrega de los resultados comenzaron a registrar una tardanza cada vez más larga mientras más se acercaban las fechas de la navidad, a su vez las filas en los puestos móviles de COVID eran más largas conforme avanzaban los días.

Letitia James comenzó a enviar las cartas el 21 de diciembre, los escritos son una advertencia a las compañías, y a partir de esta fecha ya han sido seis las compañías que deben dar explicaciones a sus clientes lo que "de manera realista pueden esperar con respecto a sus resultados".

Las pruebas de COVID son en la mayoría de lugares gratuitos tanto para los ciudadanos como para los turistas, el costo es asumido por las compañías de seguros, y en el caso de las personas que no cuentan con alguno, el costo lo absorbe el gobierno local, estatal y federal.

DO

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