Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: EU registra récord de casos confirmados por día

EU pasa de 277 mil nuevos casos por día a 488 mil, rompiendo así su récord desde inicios de la pandemia

Por: EFE

Los casos de COVID no han dejado de aumentar, la variante ómicron esta ganando terreno y las pruebas COVID han escaseado en Estados Unidos. EFE/ M. Reynolds

Los casos de COVID no han dejado de aumentar, la variante ómicron esta ganando terreno y las pruebas COVID han escaseado en Estados Unidos. EFE/ M. Reynolds

El vecino país de Estados Unidos ha batido el récord de nuevos casos de COVID en un día, la cifra es de 488 mil infectados registrados durante el día de ayer miércoles, así lo informa el diario The New York Times.

Sin embargo en las cifras que da el Times todavía no se confirman por la institución oficial encargada, es decir los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) que tienen datos publicados solo hasta el martes 28 de diciembre.

Según las cifras los 488 mil casos nuevos, son casi el doble de los identificados durante los peores días  del invierno pasado y el New York Times alertó sobre que esta cifra puede ser más alta en realidad, pues durante el periodo navideño bajó la cantidad de pruebas realizadas.

Se rompió otro récord de COVID

El día miércoles se registró otro récord, el promedio semanal de casos nuevos que fue de 301 mil infectados por día desde el jueves 23 al día 29 de diciembre, los datos de los CDC, que corresponden al martes 28 del mes en curso, dicen que la media por día era de 277 mil nuevos casos.

El día de ayer miercoles, el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci dijo tener confianza en que en pocos meses la pandemia alcance una “transición” que desemboque en una convivencia “controlada” con el COVID.

Es decir que el objetivo es que el COVID siga ahí, pero sin "perturbar" la sociedad o la economía como lo ha hecho hasta ahora.

La variante ómicron del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones