Martes, 23 de Abril 2024

COVID: Joe Biden acepta que "hay que hacer más" respecto a la escasez de pruebas en EU

El presidente Joe Biden también reconsidera algunas medidas contra la pandemia, como el tiempo de cuarentena 

Por: EFE

La semana pasada, el presidente Biden respondió de manera molesta a los cuestionamientos sobre el difícil acceso a las pruebas COVID. AFP/ ARCHIVO

La semana pasada, el presidente Biden respondió de manera molesta a los cuestionamientos sobre el difícil acceso a las pruebas COVID. AFP/ ARCHIVO

El presidente Estadounidense, Joe Biden, reconoció que “hay que hacer más” para que los estadounidenses puedan acceder a la prueba del COVID, esto después de que las pruebas se agotaran en la mayoría de las farmacias del país durante la Navidad.

"Hemos visto lo duro que fue para alguna gente acceder a test este fin de semana y eso muestra que tenemos más trabajo por hacer", admitió Biden durante una reunión virtual con 25 de los 50 gobernadores del país, entre los que había demócratas y republicanos.

Al igual que en otros países del mundo, antes del fin de semana navideño, fueron muchos los estadounidenses que acudieron a realizarse la prueba del COVID a las clínicas y farmacias, ahí se encontraron con que no sólo no había citas, sino que las pruebas de antígenos no estaban disponibles.

En anteriores reuniones, Biden respondió enfadado a una pregunta sobre la falta de pruebas disponibles, pero este lunes reconoció que las colas para comprarlas o para realizarse  la prueba COVID eran “muy largas” en algunos estados y que había que hacer más y mejores las cosas.

La semana pasada, el presidente Biden explicó cuál sería la estrategia de EE.UU ante la variante ómicron, que parece ser más contagiosa que otras mutaciones del virus, y anunció que a partir de enero, se distribuirán a domicilio 500 pruebas caseras de antígenos, todo de forma gratuita.

Además, el mandatario estadounidense está reconsiderando algunas de sus medidas contra pandemia, como el tiempo que deben cumplir quienes se han contagiado o si los viajeros deberan o no, mostrar un prueba de vacunación en vuelos locales.

Según Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, la variante ómicron ya es la variante predominante en Estados Unidos y es responsable de más del 70 % de los contagios, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID con más de 816 mil fallecidos y 52.3 millones de contagios desde marzo de 2020, indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones