Lunes, 28 de Noviembre 2022

COVID: Melania acusó a Trump de subestimar la seriedad de la pandemia, señala libro

Señalan que Melania acusó a su marido de estar empeorando la situación y de no hacer lo suficiente para contener al coronavirus

Por: EFE

"Te preocupas demasiado. Olvídalo", le respondió Donald Trump a su esposa Melania cuando ella le expresó sus temores. AFP/W. McNamee

La exprimera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acusó a su marido, el expresidente Donald Trump (2017-2021), de subestimar la gravedad de la pandemia, según un nuevo libro escrito por periodistas de CNN y The New York Times, dos medios muy críticos con el exmandatario.

En el libro, Peter Baker de The New York Times y Susan Glasser de CNN y The New Yorker aseguran que Melania acusó a su marido de estar empeorando la situación y de no hacer lo suficiente para contener una pandemia de coronavirus que ella ya predecía que iba a ser "muy mala".

TAMBIÉN LEE: EU busca normalidad pospandemia tras dos años de resistencia ciudadana

"Te preocupas demasiado. Olvídalo", le respondió Trump, siempre según la versión de estos dos periodistas de medios contrarios al exmandatario.

De acuerdo con su relato, Melania incluso habría buscado ayuda en el exgobernador de Nueva Jersey y persona cercana a Trump, Chris Christie, para que convenciese a su marido de la seriedad de la pandemia.

El libro, titulado "The Divider: Trump in the White House, 2017-2021" también asegura que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, temía que el entonces presidente autorizase un ataque sobre Irán o que se iniciase un conflicto nuclear con Corea del Norte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones