Viernes, 30 de Septiembre 2022

COVID: Florida despide el 2021 con récord en casos diarios

El estado reporta este viernes 75 mil 962 nuevos contagios y ninguna muerte

Por: EFE

Las hospitalizaciones en Florida han experimentado otro repunte en las últimas horas. EFE/R. Martínez

Las hospitalizaciones en Florida han experimentado otro repunte en las últimas horas. EFE/R. Martínez

Florida cierra este 2021 con un nuevo récord diario de casos de COVID-19 al registrar el viernes 75 mil 962 nuevos contagios y ninguna muerte, según informaron este viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

El nuevo récord lleva el total acumulado de casos en este estado a 4.1 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la contabilidad que administra esta institución federal.

La cifra dada a conocer hoy deja muy atrás un estel anterior récord de más de 58 mil nuevos casos registrado el miércoles en Florida,ado en donde en la última semana prácticamente cada día se ha roto un récord a causa de la altamente contagiosa variante ómicron, así como a un mayor número de sitios de pruebas.

Asimismo, las hospitalizaciones han experimentado otro repunte en las últimas horas al subir a cuatro mil 485 el número de ingresados por coronavirus, 484 más que el día anterior, según informó hoy la Asociación de Hospitales de Florida, que añadió que hay un 22 % de camas disponibles.

El alarmante repunte de nuevos casos llevó el jueves al superintendente escolar del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, a anunciar que a partir del 3 de enero el uso de mascarillas en las instalaciones colegiales será obligatorio para todos los adultos, así como en los autobuses escolares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones