Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID: Ecuador elimina totalmente el uso obligatorio del cubrebocas

Ecuador eliminó el día de hoy el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados que impuso como medida contra el COVID-19, cuando se convirtió en uno de los primeros focos de infección

Por: AFP .

Pedro Castillo Lasso tomó su mascarilla que la tenía a un lado y señaló que

Pedro Castillo Lasso tomó su mascarilla que la tenía a un lado y señaló que "la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco". AFP/ARCHIVO

El día de hoy en Ecuador se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados que impuso como medida contra el COVID-19 en 2020, cuando se convirtió en uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica.

Presidente de Ecuador se retira el cubrebocas

En la ciudad de Loja, cerca de la frontera con Perú, donde el viernes se reunirá con su homólogo de ese país, en un acto público celebrado, Pedro Castillo Lasso tomó su mascarilla que la tenía a un lado y señaló que "la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco".

Espero que ustedes también se la retiren como un acto simbólico de este día tan especial, tan anhelado por todos los ecuatorianos para llegar a la normalidad, añadió ante sus ministros.

El gobernante conservador apuntó que su "exitoso" plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, que cumplió la meta trazada de inocular a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión, ha permitido que ahora apenas cinco de cada 100 pruebas sean positivas."Es una clara muestra de que prácticamente hemos vencido al COVID", enfatizó.

Desde que la presencia del virus fuera declarada el 29 de febrero de 2020, Ecuador registra casi 870 mil casos confirmados y 35 mil 600 muertos.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones