Domingo, 02 de Octubre 2022

COVID: EU autoriza vacuna de refuerzo para niños de 12 años en adelante

Estados Unidos está ampliando el refuerzo de la vacuna COVID mientras se ve con un aumento de casos confirmados de la variante ómicron

Por: AP .

Antes de ampliar el rango de edad, EU recomendaba el refuerzo desde los 16 años. AFP/ G. Cohen-Magen

Antes de ampliar el rango de edad, EU recomendaba el refuerzo desde los 16 años. AFP/ G. Cohen-Magen

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por las siglas en inglés) ha autorizado los refuerzos  de Pfizer para niños de los 12 años en adelante.

Anteriormente el refuerzo para las personas de 16 años o más ya era recomendado, pero los reguladores federales decidieron ampliar el rango para que se abarquen los menores de entre 12 y 15 años, la decisión se toma tras el reinicio de clases después del periodo vacacional.

¿La vacuna de refuerzo también se autorizará para menores?

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por las siglas en Inglés) deben decidir si también se autorizan los refuerzos para jóvenes de menor edad, se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky anuncie la decisión esta semana.

La FDA también indicó que las personas de 12 años o más pueden recibir el refuerzo a partir de los cinco meses después de la última dosis en lugar de seis, como se había dicho antes; y aunque la vacuna COVID ofrece una protección sólida contra síntomas graves que provoque el virus, las autoridades de la salud exhortan a que se opte por aplicar el refuerzo.

TWITTER/ @CDCgov

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones