Sábado, 27 de Noviembre 2021

Temen nueva ola de COVID-19 en el hemisferio norte por temporada de frío

Explican los motivos por los que podrían aumentar los casos tras dos meses de descensos, sobre todo en los países donde llegará el invierno

Por: EFE

Pese al frío, indican que

Pese al frío, indican que "puede bajarse la transmisión" no solo con vacunas, sino también con la sana distancia, los cubrebocas, la higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas. NTX / ARCHIVO

Los casos de COVID-19, que la semana pasada aumentaron en el mundo tras dos meses de descensos, podrían seguir subiendo, especialmente en el hemisferio norte con la llegada de la temporada de frío, advirtió este jueves la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

"La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas… tenemos la variante delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará", vaticinó Van Kerkhove en la rueda de prensa semanal que organiza la OMS sobre la COVID-19.

La experta estadounidense subrayó pese a ello que "puede bajarse la transmisión" no solo con vacunas, sino también con otras herramientas ya antes disponibles, como con la sana distancia, los cubrebocas, la higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas.

"Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión", afirmó Van Kerkhove, quien aseguró que "cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia".

Los casos globales de COVID-19 aumentaron un 4% la semana pasada después de casi dos meses de descensos, debido principalmente a las nuevas oleadas de contagios en países europeos como Reino Unido, Rusia, Turquía o Ucrania.

La OMS reportó 2.9 millones de contagios entre el 18 y el 24 de octubre, de los que más de la mitad, 1.6 millones, se registraron en Europa.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También