Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Quiere EU vacunas al costo de producción para frenar pandemia

Joe Biden impulsa que las farmacéuticas bajen el valor de los viales; varios países también han pedido la liberación de las patentes 
 

Por: El Informador

Varios países también han pedido la liberación de las patentes . ARCHIVO

Varios países también han pedido la liberación de las patentes . ARCHIVO

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, aseguró que Washington está trabajando para lograr que las farmacéuticas que han desarrollado una vacuna contra el coronavirus la distribuyan por todo el mundo a precio de costo con el objetivo de acabar con la pandemia.

“El resultado final es que creemos que las compañías farmacéuticas deberían suministrar (la vacuna) a precio de costo para todo el mundo para que no haya barreras a ser vacunado”, aseveró.

Además, el asesor de Biden aseguró que la representante de Comercio de EU, Katherine Tai, estaba llevando a cabo “conversaciones intensivas” con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para superar el problema de acceso a la vacuna y apuntó que debería haber un “camino a seguir en los próximos días”.

Las declaraciones de Sullivan se producen poco después de que un grupo de 10 demócratas, encabezados por el representante del ala más progresista, el senador Bernie Sanders, haya pedido que se les exija a las farmacéuticas que cedan temporalmente las patentes de las vacunas para que los países que lo necesiten puedan desarrollar su propio suero.

Esa suspensión temporal ya ha sido propuesta por India y Sudáfrica ante la OMC, dos de los países que más sufren el impacto del coronavirus.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones