Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: Presidente argentino califica de “imperdonable” vacunar amigos

Alberto Fernández critica a su ex ministro de Salud por inyectar a sus conocidos; el pasado viernes se supo que varios se saltaron el proceso de inmunización

Por: El Informador

Alberto Fernández designó en lugar de García a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud. EFE

Alberto Fernández designó en lugar de García a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud. EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que la vacunación irregular de allegados al Gobierno, que provocó el viernes la salida del ministro de Salud Ginés González, “es imperdonable”.

“Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable”, señaló Fernández.

“La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias. Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios”, agregó el mandatario.

Las vacunaciones irregulares en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el viernes, luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en un programa de radio que pudo vacunarse gracias a su amistad con González.

Fernández designó en lugar de García a Carla Vizzotti, una especialista en medicina interna que se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y el sábado asumió la titularidad de la cartera.

“Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas. De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”, advirtió Vizzotti.

Argentina suma más de dos millones de contagios de COVID-19 y alcanza 51 mil muertes.

Hasta ahora, el país ha recibido un millón 220 mil dosis de Sputnik V y 580 mil de Covishield, del instituto indio Serum.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones