Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Fiesta de cumpleaños de un gato deja 15 contagiados en Chile

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas infectadas por coronavirus tras la reunión para celebrar al felino

Por: El Informador

La celebración se llevó a cabo en un balneario de la comuna de Santo Domingo, en la región chilena de Valparaíso. EFE/ ARCHIVO

La celebración se llevó a cabo en un balneario de la comuna de Santo Domingo, en la región chilena de Valparaíso. EFE/ ARCHIVO

A raíz de la pandemia, los gobiernos han implementado diversas medidas de confinamiento para frenar los contagios por COVID-19, sin embargo la resistencia a ellas entre la población ha persistido, sobre todo cuando se trata de reuniones sociales.

Frenar las fiestas clandestinas ha sido un reto para las autoridades, un ejemplo de ello es el caso de una reunión en Chile que dejó 15 infectados por el coronavirus en la provincia de San Antonio donde lo más peculiar es que fue para celebrar el cumpleaños de un gato.

El insólito caso fue revelado por el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, al medio La Segunda, al cual detalló que la celebración se llevó a cabo en un balneario de la comuna de Santo Domingo.

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas contagiadas. 

En la región chilena de Valparaíso, se han detectado fiestas de 100, 200, y hasta 300 personas, señalaron las autoridades.

 “Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios", señaló Francisco Álvarez.

“No me deja de dar impotencia ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”, añadió el seremi de Salud..

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones