Martes, 23 de Abril 2024

EU recomienda a vacunados usar cubrebocas en zonas de alto contagio

El cambio en las directrices de los CDC responde al aumento de contagios en el país por la variante Delta del coronavirus

Por: EFE

Casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión de COVID-19. EFE/J. Lane

Casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión de COVID-19. EFE/J. Lane

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, en inglés) recomendaron este martes que los estadounidenses completamente vacunados vuelvan a llevar cubrebocas en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

El cambio en las directrices de los CDC responde al aumento de contagios en el país por la variante Delta, mucho más contagiosa y que supone ya al menos el 83 % de los casos de COVID-19 secuenciados en Estados Unidos.

"En zonas con índices altos o notables de contagios, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas lleven mascarilla en lugares públicos e interiores", dijo la directora de esa agencia federal, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa telefónica.

Además, recomendó el uso de mascarilla para todos los que asistan a una escuela, desde el preescolar hasta las que enseñan a estudiantes de 18 años, "incluidos los profesores, el personal, los alumnos y los visitantes, sea cual sea su estatus de vacunación".

A mediados de mayo, a medida que avanzaba la campaña de vacunación en Estados Unidos, los CDC señalaron que quienes hubieran recibido ya la pauta completa podían ir ya sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores.

El cambio en esas directrices se debe a la "preocupación" que ha generado en los CDC la revisión de nuevos estudios que indican que "en casos excepcionales, algunas de las personas vacunadas e infectadas con la variante delta pueden ser contagiosas", afirmó Walensky.

Casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión de COVID-19, según los parámetros de los CDC, por lo que las recomendaciones de la agencia se aplican a la mayor parte del país.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones