Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Brasil supera las 250 mil muertes por coronavirus

El país supera los 10.3 millones de contagios, de acuerdo con reportes del Ministerio de Salud

Por: AFP

Trabajadores entierran a una persona fallecida por COVID-19 en el cementerio público Nossa Senhora Aparecida en Manaos, Amazonas. EFE/R. Alves

Trabajadores entierran a una persona fallecida por COVID-19 en el cementerio público Nossa Senhora Aparecida en Manaos, Amazonas. EFE/R. Alves

Brasil superó este jueves la marca de 250 mil muertes por COVID-19, en medio de una preocupante segunda ola, escasez de vacunas y medidas de contención insuficientes.

Un año después de reportar el primer caso, Brasil es el segundo país con mayor número absoluto de muertes, 251 mil 498, con mil 541 registradas por el Ministerio de Salud apenas en las últimas 24 horas. El país supera los 10.3 millones de contagios. Estados Unidos superó esta semana el medio millón de fallecidos.

Brasil empezó a registrar un nuevo aumento de casos en noviembre tras algunos meses de mejora y la situación se acentuó tras las fiestas de fin de año, con un promedio de muertes diarias por encima de mil desde hace varias semanas, como había registrado entre junio y agosto del año pasado.

El promedio de los últimos siete días fue de mil 149 decesos diarios, el mayor registrado hasta ahora.

Los especialistas atribuyen el repique a una combinación de factores, entre ellos la flexibilización del aislamiento social y demoras para negociar la compra de vacunas.

La vacunación en el país empezó en enero y avanza a paso lento, alcanzando hasta el momento a 6.1 millones de brasileños con la primera dosis, equivalente a menos del 3% de sus 212 millones de habitantes. Apenas 1.6 millones han recibido la segunda dosis. Brasil está utilizando las vacunas de Sinovac y de Astrazeneca/Oxford.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones