Viernes, 19 de Abril 2024

Argentina reporta récord de casos y muertes por COVID-19 en 24 horas

El país latinoamericano reporta 745 nuevos decesos, así como 35 mil 543 nuevas infecciones confirmadas

Por: AP .

Personal médico realiza controles a pacientes con COVID-19 en un hospital de Buenos Aires, Argentina. EFE/J. Roncoroni

Personal médico realiza controles a pacientes con COVID-19 en un hospital de Buenos Aires, Argentina. EFE/J. Roncoroni

Con más de 700 muertos y unos 35 mil contagios en las últimas 24 horas, Argentina batió su peor marca durante la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó el miércoles que 745 personas se sumaron a la lista de víctimas mortales por COVID-19 respecto al informe de la víspera, mientras hay 35 mil 543 nuevos casos.

El total de decesos asciende a 71 mil 771 y son 3.3 millones los casos confirmados.

En tanto, hay unas cinco mil 813 personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI), con lo cual el promedio de ocupación de camas a nivel país está en 72%, según cifras oficiales.

Los números récord se dieron a conocer a pocos días que concluya la vigencia del último decreto del presidente Alberto Fernández, que impuso toque de queda nocturno, cierre de escuelas, suspensión de actividades de esparcimiento en espacios cerrados y reducción del horario comercial en aquellos distritos con más casos.

Argentina evitó en 2020 el colapso sanitario con una estricta cuarentena impuesta en marzo y que recién se fue flexibilizando a partir de agosto, pero ahora enfrenta una más potente segunda ola de coronavirus sin consenso social para imponer un nuevo confinamiento y con indicadores económicos cada vez más preocupantes que limitan el margen de acción del gobierno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones