Lunes, 24 de Junio 2024

Buscan a más sobrevivientes del sismo en Haití

Las posibilidades de encontrar personas con vida disminuyen, en tanto aumentan los problemas por la falta de alimentos

Por: EFE

La brigada mexicana

La brigada mexicana "Topos" colabora en las labores de rescate. AP/M. Delacroix

Al cumplirse una semana del terremoto de magnitud 7.2 que sacudió el sur de Haití las posibilidades de encontrar con vida a víctimas de derrumbes van descendiendo, mientras crece la desesperación en la población más afectada y, con ello, los saqueos a camiones de alimentos.

Las autoridades no han actualizado desde el miércoles las cifras de víctimas, y es de suponer que habrán variado con respecto a los dos mil 189 muertos, 12 mil 268 heridos y 332 desaparecidos reportados entonces.

La posibilidad de encontrar con vida a cuatro personas bajo los escombros de una casa en la ciudad de Les Cayes, la más afectada por el terremoto, mantuvo ayer a cientos de curiosos observando los trabajos de los experimentados voluntarios en rescate de la brigada los Topos, procedentes de México.

La brigada, compuesta por ocho expertos y apoyados por dos rescatistas haitianos, comenzó a trabajar en el lugar tras detectar cuatro posibles supervivientes mediante un escáner, pero tras 16 horas de arduo trabajo se retiraron del lugar.

El tiempo también se agota para miles de personas que requieren de ayuda humanitaria, una situación que ha motivado saqueos de camiones, ocurridos em días pasados.

El Gobierno haitiano condenó “con vehemencia” los ataques, así como los actos de saqueo, en las zonas de Camp-Perrin, Duchity, Rivière Glace, contra camiones de la organización Food For The Poor que transportaban ayuda humanitaria.

Transcurridos siete días, las réplicas, de intensidad variable, no dejan de percibirse en Les Cayes, y muchas familias siguen durmiendo en la calle aunque sus casas no hayan quedado del todo destruidas.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones