Viernes, 19 de Abril 2024

Brasil supera los cuatro millones de casos de COVID-19

La pandemia parece dar señales de estabilización en el país sudamericano, al registrar un descenso en las muertes y contagios diarios

Por: EFE

Pasajeros con mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus descienden de un autobús hoy, en Río de Janeiro. EFE/A. Lacerda

Pasajeros con mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus descienden de un autobús hoy, en Río de Janeiro. EFE/A. Lacerda

Brasil, el segundo país del mundo más castigado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, rebasó este jueves los cuatro millones de casos confirmados, mientras que los muertos por la enfermedad de la COVID-19 rozan ya los 125 mil, informó el Gobierno.

Según el boletín epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el país sudamericano registró 43 mil 773 nuevos contagios, con lo cual el total de infectados llegó a cuatro millones 041 mil 638.

Asimismo, en el mismo periodo fueron registrados 834 nuevos decesos a raíz de las complicaciones por la COVID-19, por lo que el número total de fallecidos ascendió a 124 mil 614.

El país volvió a situarse este jueves por debajo del millar de decesos diarios, después de que registrara dos jornadas consecutivas por encima de ese nivel, ya que el miércoles fueron contabilizadas mil 184 nuevas muertes y, el martes, mil 215.

Brasil venía registrando un promedio de más de  mil muertos diarios desde finales de mayo, pero la pandemia parece dar señales de estabilización en el país, que llegó a registrar cinco jornadas consecutivas por debajo del millar de fallecidos diarios en los últimos días.

Esta semana, el país también registró la menor tasa de contagio desde abril, que cayó de 1 a 0.94, según los cálculos de la universidad británica Imperial College de Londres, lo que indica una leve desaceleración en el ritmo de transmisión del nuevo coronavirus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones