Jueves, 25 de Abril 2024

Brasil roza los cuatro millones de casos y 124 mil muertos por COVID-19

La tasa de incidencia de la enfermedad en el país se situó en mil 902, cuatro contagios por cada 100 mil personas

Por: EFE

El índice de mortalidad por el patógeno escaló hasta las 58.9 muertes por cada 100 mil habitantes. EFE/S. Moreira

El índice de mortalidad por el patógeno escaló hasta las 58.9 muertes por cada 100 mil habitantes. EFE/S. Moreira

Brasil registró mil 184 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegó a 123 mil 780, en tanto que el número de contagiados roza ya los cuatro millones, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo fueron comprobados 46 mil 934 nuevos infectados, por lo que el número de casos confirmados ascendió a los tres millones 997 mil 865 en el país, de acuerdo con el boletín diario divulgado por ese despacho.

Brasil se mantiene así, en números absolutos, como el segundo país en el mundo más castigado por la emergencia sanitaria, detrás de Estados Unidos, donde los contagios sobrepasan los seis millones.

La tasa de incidencia de la enfermedad en el país se situó en mil 902, cuatro contagios por cada 100 mil personas, en tanto que el índice de mortalidad por el patógeno escaló hasta las 58.9 muertes por cada 100 mil habitantes.

En su boletín, el Ministerio de Salud apuntó además que tres millones 210 mil 405 personas ya están recuperadas de la COVID-19 en Brasil, lo que corresponde a un 80.3 % del total de infectados, mientras que otros 663 mil 680 pacientes siguen bajo atención médica.

LAS MUERTES MENSUALES CAEN EN SAO PAULO

De acuerdo con los datos oficiales, Sao Paulo, el estado más rico y populoso con unos 46 millones de habitantes, sigue como la región con el mayor número absoluto de casos (826 mil 331) y muertes (30 mil 673) provocadas por el SARS-CoV-2.

No obstante, el estado paulista ha registrado en las últimas jornadas caídas consecutivas en las cifras y, este miércoles, el secretario regional de Salud, Jean Carlo Gorinchteyn, informó de que el número mensual de muertos disminuyó por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, hace ya medio año.

Según dijo Gorinchteyn en una rueda de prensa, la cifra de fallecidos se redujo en un 14.8 % el pasado mes, desde los ocho mil 324 decesos registrados en julio hasta los siete mil 017 en agosto.

"Es el primer mes de registro de caída desde el inicio de la pandemia" y "cerramos el mes de agosto con índices por debajo de las proyecciones para el número de casos y de forma bastante próxima al mínimo esperado con respecto a los óbitos", subrayó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones