Viernes, 26 de Abril 2024

Brasil intenta reponerse tras inundaciones

Las lluvias y sus consecuencias cobraron la vida de 21 personas en la región de Bahía

Por: AFP .

Autoridades y voluntarios distribuyen artículos de primera necesidad. AP/R. Muller

Autoridades y voluntarios distribuyen artículos de primera necesidad. AP/R. Muller

Los habitantes del estado brasileño de Bahia afectados por intensas lluvias e inundaciones intentaban ayer recuperar lo que podían de los escombros, a la espera de nuevas ayudas y una mejora del tiempo en los próximos días.

Al menos 21 personas fallecieron como consecuencia de las lluvias, deslizamientos o inundaciones desde fines de noviembre, cuando se registraron los primeros temporales en la región sur de Bahia, tanto en localidades costeras como en el interior.

“Nos asustamos mucho, en nuestra calle fue devastador, cuando llegué a mi casa ya estaba todo tomado por el agua, entré con el agua por el ombligo”, cuenta la ama de casa Eliane Silva, frente a las pocas pertenencias que sobraron en su morada de Itambé, 600 km al sur de Salvador.

“Mi madre también lo perdió todo”, lamenta Silva, que pretende reinstalarse en su hogar solo “cuando el sol caliente, cuando mejore el tiempo”, algo que se espera para los próximos días.

Tras las imágenes aéreas de pueblos enteros bajo agua de los últimos días, en la TV y las redes sociales podían verse este miércoles a diversos grupos de autoridades y de la sociedad civil distribuyendo víveres, donaciones de alimentos, ropa, colchones y otros artículos de primera necesidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones