Viernes, 26 de Abril 2024

Bomberos ganan terreno a las llamas en California

Autoridades del condado de Ventura permitieron que un número no conocido de residentes de Somis volviera a sus casas después 

Por: AP

Los bomberos contuvieron 20% de un incendio que arrasó con casi 38 kilómetros cuadrados y obligó a la evacuación de 11 mil personas. AFP/A. Gomes

Los bomberos contuvieron 20% de un incendio que arrasó con casi 38 kilómetros cuadrados y obligó a la evacuación de 11 mil personas. AFP/A. Gomes

Las autoridades levantaron las órdenes de evacuación para una comunidad agrícola conforme los bomberos progresan en el combate a un enorme incendio del Sur de California que aún representa una amenaza a cerca de dos mil 500 casas y edificios.

Autoridades del condado de Ventura permitieron que un número no conocido de residentes de Somis volviera a sus casas después de que los bomberos contuvieron 20% de un incendio que arrasó con casi 38 kilómetros cuadrados y obligó a la evacuación de 11 mil personas.

A pesar de que las llamas amainaron, se anticipaba la cuarta jornada consecutiva de fuertes vientos y baja humedad, complicando las labores de los bomberos. Además, inesperados nubarrones procedentes del Sur amenazan con la llegada de rayos y ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora en la región, señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

La Policía de Santa Mónica instó a los visitantes a las playas a buscar albergue en interiores después de que se reportó la presencia de rayos en la ciudad.

Las cuadrillas pasaron problemas para mantener alejadas las llamas de los huertos y granjas en zonas rurales. Tres edificios fueron destruidos.

El fuego se originó el jueves en la cima de una colina al Noroeste de Los Ángeles en lo que se anticipa que sea la parte final de la ráfaga de vientos de Santa Ana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones