Miércoles, 24 de Abril 2024

Bolsonaro, orgulloso tras elogios de Putin sobre su "masculinidad"

El presidente brasileño comparte un video en el que se escucha al mandatario ruso elogiar sus "cualidades" para enfrentar al coronavirus

Por: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa en la ceremonia por el 54 aniversario del Embratur (Instituto brasileño de Turismo), en Brasilia. EFE/J. Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa en la ceremonia por el 54 aniversario del Embratur (Instituto brasileño de Turismo), en Brasilia. EFE/J. Alves

Un video del presidente ruso, Vladimir Putin, elogiando las "cualidades masculinas" de Jair Bolsonaro fue compartido con orgullo por el mandatario brasileño; la extraña "amistad" entre ambos dirigentes ha dado lugar a divertidos memes en redes sociales.

"Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía"

En su discurso del martes en una cumbre virtual de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), Putin consideró que Bolsonaro es un "ejemplo" por su gestión de la pandemia del coronavirus, juzgada sin embargo caótica e irresponsable por numerosos epidemiólogos.

"Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía", dijo Putin, según el subtitulado del ruso al portugués que aparece en el video difundido por Bolsonaro.

"Ha demostrado las mejores cualidades masculinas, como el coraje y la voluntad, para afrontar todos los desafíos con el mayor respeto a la voluntad de su pueblo y a los intereses de su país", agregó.

En su columna en la web de noticias Uol, Reinaldo Azevedo, uno de los comentaristas políticos más respetados del gigante sudamericano, no dejó de señalar que, al igual que el presidente brasileño, Vladimir Putin es un "notorio homófobo".

La semana pasada, Bolsonaro, que contrajo y se recuperó del virus en julio, provocó un gran revuelo al decir que Brasil debe dejar de "ser un país de maricas" ante la pandemia.

Azevedo también recordó que este inesperado apoyo de Moscú es bienvenido para Bolsonaro luego de la derrota de su principal aliado y modelo, Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones