Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Bolsonaro exige "no ser maricas" ante posible rebrote

El presidente brasileño considera que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una segunda ola de contagios

Por: EFE

Bolsonaro recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios. EFE/J. Alves

Bolsonaro recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios. EFE/J. Alves

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital".

"Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas"

En un evento sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus en el país, Bolsonaro se mostró exaltado con el impacto económico del virus y alertó de que "ahora comienzan a amedrentar al pueblo" con una eventual segunda ola.

La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163 mil muertos y 5.6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.

Sin embargo, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que "la pandemia fue superdimensionada", ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado".

"Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos", al tiempo que "esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa" como "sólo ocurre en las dictaduras", dijo en alusión a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los tiempos más duros de la pandemia.

También recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios, y sostuvo que "ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo" en el país.

"Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron", dijo el gobernante, y apuntó: "No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones