Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsonaro confirma salida de Brasil de pacto migratorio de ONU

El mandatario confirmó a Mike Pompeo la intención de "revocar la adhesión de Brasil" al Pacto Global sobre Migraciones

Por: NTX

Brasil esgrimió los mismos argumentos que Estados Unidos al rechazar adherirse al pacto: que impone o podría imponer normas que pudieran afectar su soberanía. EFE / J. Alves

Brasil esgrimió los mismos argumentos que Estados Unidos al rechazar adherirse al pacto: que impone o podría imponer normas que pudieran afectar su soberanía. EFE / J. Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó hoy al secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, que su país abandonará el Pacto Migratorio consensuado en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con fuentes de la Presidencia brasileña, el nuevo mandatario confirmó la intención de "revocar la adhesión de Brasil" al Pacto Global sobre Migraciones, una decisión que ya había anticipado pero que este miércoles confirmó.

El Pacto Migratorio fue ratificado el mes pasado en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre ellos Brasil, pero bajo el gobierno del ahora expresidente Michel Temer.

Estados Unidos rechazó adherirse al pacto bajo el argumento de que impone o podría imponer normas que pudieran afectar su soberanía, las mismas razones que esgrime ahora Bolsonaro para excluir a Brasil.

Pompeo visitó Brasil para asistir a la toma de posesión de Bolsonaro en representación del presidente Donald Trump. Fue recibido este miércoles por el nuevo mandatario y por el canciller Ernesto Araújo.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones