Viernes, 26 de Abril 2024

Bolsonaro anuncia gira por Estados Unidos, Chile e Israel

Confirman que el mandatario brasileño se reunirá con Donald Trump, Sebastián Piñeira y Benjamín Netanyahu

Por: EFE

El único viaje que el mandatario ha hecho al exterior fue a Davos para participar en el Foro Económico Mundial. REUTERS/U. Marcelino

El único viaje que el mandatario ha hecho al exterior fue a Davos para participar en el Foro Económico Mundial. REUTERS/U. Marcelino

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizará este mes visitas oficiales a Estados Unidos, Chile e Israel, tres países a los que se viene aproximando desde que aspiraba a la jefatura del Estado como líder de la ultraderecha en Brasil, informaron este viernes fuentes oficiales.

La agenda de las tres visitas aún está en negociación pero ya está confirmado que Bolsonaro se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Chile, Sebastián Piñera, así como con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

El único viaje que el mandatario ha hecho al exterior desde que asumió su mandato el 1 de enero pasado fue a Davos para participar en el Foro Económico Mundial y esta semana se desplazó a la hidroeléctrica binacional de Itaipú, en la frontera, en donde tuvo una reunión con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

La agenda de visitas anunciada supone una ruptura en la tradición que existía de que el primer viaje de un presidente de Brasil fuese a Argentina, el principal socio económico del país en Sudamérica, pero Bolsonaro ya recibió en el Palacio de Planalto la visita oficial del presidente argentino, Mauricio Macri.

Según Araújo, la serie de viajes al exterior comenzará por Estados Unidos, a donde Bolsonaro irá posiblemente entre el 17 y el 19 de marzo, y proseguirá por Chile, a donde la visita oficial podrá ser realizada entre el 21 y el 23 de marzo.

La visita a Israel está programada para entre el 31 de marzo y el 4 de abril, según han anticipado fuentes oficiales en Jerusalén.

Trump anunció en octubre pasado, tras la conversación telefónica que tuvo con el mandatario brasileño para felicitarlo por su victoria electoral, que Estados Unidos pretende avanzar en negociaciones con Brasil en las áreas comercial y militar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones