Viernes, 29 de Marzo 2024

Jair Bolsonaro recibirá a Juan Guaidó en Brasilia

El encuentro ocurrirá mañana en el palacio de Planalto, aunque no se definieron los temas a tratar

Por: AFP

El presidente brasileño Jair Bolsonaro llega a una sesión del Congreso Nacional en Brasilia. REUTERS/A. Machado

El presidente brasileño Jair Bolsonaro llega a una sesión del Congreso Nacional en Brasilia. REUTERS/A. Machado

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, llega la noche de este miércoles a Brasil y será recibido el jueves por el mandatario Jair Bolsonaro, informaron fuentes oficiales brasileñas y del equipo de Guaidó.

Bolsonaro "recibirá a Guaidó en una visita personal, ya que Guaidó será recibido oficialmente por el ministro de Relaciones Exteriores", Ernesto Araújo, indicó el portavoz de la Presidencia de la República, Otávio Rêgo Barros. Agregó que el encuentro con Bolsonaro comenzará a las 14:00 locales (17:00 GMT) en el palacio de Planalto, pero que la agenda de esas discusiones aún no se definió.

Guaidó llegará hacia la medianoche a Brasilia, procedente de Bogotá, en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia, y permanecerá en la base aérea de Brasilia, indicó.

Un comunicado de la embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que el líder venezolano será recibido igualmente "por numerosos representantes de las delegaciones diplomáticas presentes en Brasilia que lo han reconocido como el presidente interino legítimo de Venezuela".

Guaidó había cruzado la semana pasada a Colombia, pese que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le había prohibido salir de Venezuela. El sábado participó en la fracasada tentativa de ingresar ayuda humanitaria internacional a su país y el lunes asistió en Bogotá a una reunión del Grupo de Lima.

Una fuente venezolana dijo que Guaidó, que preside la Asamblea Nacional, aún no definió si visitará la frontera terrestre entre Brasil y Venezuela, que el fin de semana vivió momentos de tensión en el marco de la operación humanitaria impulsada también en esta zona limítrofe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones