Sábado, 20 de Abril 2024

Biden se declara listo para enfrentar las "mentiras" de Trump en el debate

El candidato demócrata a la presidencia de EU asegura que espera "ataques personales" por parte de su rival este martes

Por: AFP

El debate del martes en Cleveland, Ohio, será la primera vez que Joe Biden (foto) y Donald Trump se enfrenten. EFE/Schaff

El debate del martes en Cleveland, Ohio, será la primera vez que Joe Biden (foto) y Donald Trump se enfrenten. EFE/Schaff

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que espera "ataques personales y mentiras" de Donald Trump en su primer debate televisado el martes, pero se mostró confiado para hacerle frente.

"Mi suposición es que serán sólo ataques. Serán la mayoría personales. Esa es la única cosa que sabe hacer"

"Va a ser difícil", reconoció el exvicepresidente en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC.

"Mi suposición es que serán sólo ataques. Serán la mayoría personales. Esa es la única cosa que sabe hacer", dijo sobre el presidente republicano.

"Él no sabe debatir los hechos. No es tan inteligente", continuó Biden. "No sabe mucho sobre política exterior, no sabe mucho sobre política interna. No sabe mucho sobre los detalles".

En resumen, Biden pronosticó que "serán mayormente ataques personales y mentiras".

El debate del martes en Cleveland, Ohio, será la primera vez que el político de 77 años enfrente al presidente que ha prometido destronar. Los dos septuagenarios se medirán en otros dos debates antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Pero algunos de sus simpatizantes temen que Biden, quien es propenso a cometer equivocaciones, pueda vacilar en estos duelos televisados frente a los golpes retóricos del magnate republicano, que es mucho más agresivo.

Trump nunca ha dejado de mofarse de la falta de dinamismo de su rival, al que apoda "Joe el dormilón" y de atacar su agudeza mental; sin embargo, el demócrata dice que está preparado.

"La gente sabe que el presidente es un mentiroso", dijo Biden. "No es que vaya a ser una sorpresa. Y por eso estoy preparado para salir y exponer mi caso sobre por qué creo que ha fallado y por qué creo que las respuestas que tengo que dar ayudarán a la gente y a la economía estadounidenses, y nos harán más seguros internacionalmente".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones