Martes, 23 de Abril 2024

Biden amenaza con más sanciones a Cuba, salvo "cambios drásticos"

El mandatario estadounidense espera que en la isla caribeña cese la represión contra manifestantes

Por: AFP .

Joe Biden ha dado constante seguimiento a las manifestaciones en Cuba, que iniciaron el 11 de julio. AP/ARCHIVO

Joe Biden ha dado constante seguimiento a las manifestaciones en Cuba, que iniciaron el 11 de julio. AP/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó el viernes con más sanciones a Cuba salvo que se produzcan "cambios drásticos", al reunirse en la Casa Blanca con líderes cubano-estadounidenses tras las protestas que estallaron el 11 de julio en la isla bajo égida comunista.

"Habrá más a menos que haya algún cambio drástico en Cuba, que no anticipo", dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca, poco después de que el Tesoro anunciara medidas punitivas contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sus más altos responsables.

Horas antes, el Departamento del Tesoro de EU anunció en un comunicado sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, así como a su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto papel en la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Biden indicó que, además de las sanciones, quieren aumentar el apoyo "directo" al pueblo cubano, buscando "todas las opciones disponibles para facilitar el acceso a internet".

También indicó que ha ordenado al Departamento del Tesoro que presente en un mes recomendaciones sobre "cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que los militares se lleven una parte".

"Estoy aquí para escuchar", dijo el mandatario a sus invitados, y lamentó que el pueblo cubano haya "sufrido décadas bajo un régimen comunista fallido".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones