Jueves, 28 de Marzo 2024

Bélgica denuncia a Colombia por enviar 100 mil cubrebocas en cajas de plátanos

Los tapabocas no tienen ningún tipo de marca de seguridad y origen, pero sí estan identificados como FFP2; los cuales no son recomendables para usos médicos o sanitarios

Por: NTX

Aún se desconoce el monto que desembolsó Bélgica por los tapabocas de uso industrial. AFP / ARCHIVO

Aún se desconoce el monto que desembolsó Bélgica por los tapabocas de uso industrial. AFP / ARCHIVO

Autoridades de Colombia anunciaron hoy que la Agencia de Aduanas de Bélgica inició una indagación contra el país por el envío de 100 mil cubrebocas chinos en cajas de plátano y maíz.

"Quizás aún puedan ser utilizados por el personal que no entra en contacto con pacientes con corona", le dijo Joris Moonens, portavoz de la Agencia, a la prensa local.

Sin embargo, aún no se sabe el monto que desembolsó Bélgica por los tapabocas ni la empresa a la que se los adquirió.

Se trata de máscaras industriales FFP2, debido a la falta de un mejor material para evitar los contagios por COVID-19, informó el diario El Tiempo.

Las máscaras de procedencia china, fueron empacados en cajas de plátano y copos de maíz. Autoridades colombianas ya iniciaron las indagaciones, junto con las aeroportuarias, para establecer el origen de la mercancía.

Según autoridades colombianas, los tapabocas no tenían ningún tipo de marca de seguridad y origen, pero que sí estaban identificados como FFP2, los cuales se producen de forma industrial y no son recomendables para usos médicos o sanitarios.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones