Martes, 23 de Abril 2024

Bajas temperaturas dejan cinco muertos en Polonia

En algunas zonas del país, se registraron valores inferiores a los 20 grados bajo cero

Por: EFE

Varias personas sin hogar descansan en una casa de acogida en Lublin. Ante la ola de frío siberiano, autoridades implementaron refugios temporales en varios puntos de Polonia. EFE/W. Pacewicz

Varias personas sin hogar descansan en una casa de acogida en Lublin. Ante la ola de frío siberiano, autoridades implementaron refugios temporales en varios puntos de Polonia. EFE/W. Pacewicz

Cinco personas murieron durante la pasada noche en Polonia como consecuencia del frío, con temperaturas inferiores a 20 grados centígrados bajo cero en algunas zonas del país, según informaron hoy fuentes policiales.

Ya son 58 los muertos por frío desde el pasado mes de noviembre, en su mayoría alcohólicos y mendigos a los que las heladas sorprendieron en refugios improvisados en zonas marginales.

Desde el pasado viernes, Polonia sufre una ola de frío siberiano que se espera que continúe durante los próximos días.

La policía ha pedido a la población que preste ayuda a las personas sin techo para evitar más muertos, y avise inmediatamente a las autoridades para que sean trasladados a alguno de los refugios habilitados.

Las bajas temperaturas han obligado a un refuerzo del operativo policial de control de las casas deshabitadas, solares y parques para localizar a indigentes.

Nevadas en Francia causan problemas en los transportes

El temporal de nieve que sacude el sur de Francia provocó hoy problemas en los transportes, en particular en el País Vasco francés, donde el aeropuerto de Biarritz tuvo que suspender sus operaciones.

En su página web, el aeropuerto indicaba que todos los vuelos de la mañana estaban anulados o sufrían retrasos.

Alrededor de cinco centímetros de nieve habían caído ya a primera hora de la mañana en la aglomeración de Bayona-Anglet-Biarritz, en la que se había anulado la circulación de autobuses.

La situación en las carreteras es también complicada por el frente de nieve procedente de España, y el organismo de gestión del tráfico Bison Futé pide en su página web evitar circular en los departamentos de los Pirineos Atlánticos y de las Landas.

Los camiones de más de 7.5 toneladas no podían entrar en España por la frontera de Biriatou y tenían prohibido circular, además, en la autopista A64 en el sentido Toulouse-Bayona y en la A63 en el sentido Burdeos Bayona. En ambos casos se habían habilitado áreas de aparcamiento en el peaje de Sames y de Castests, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones