Jueves, 25 de Abril 2024

Autoridades decomisan restos de 38 leones en Johannesburgo

Arrestan a un hombre que pretendía trasladar huesos de estos animales en Malasia, en donde tienen gran valor para la medicina tradicional

Por: NTX

El comercio de huesos de león a países de Asia es un problema que autoridades sudafricanas no han resuelto. AP/J. Delay

El comercio de huesos de león a países de Asia es un problema que autoridades sudafricanas no han resuelto. AP/J. Delay

Autoridades arrestaron en el aeropuerto de Johannesburgo, en el noreste de Sudáfrica, a un hombre que pretendía trasladar huesos de leones a Malasia, que se presume estarían destinados al mercado de la medicina tradicional asiática.

Los restos óseos, que equivaldrían a 38 leones, fueron descubiertos durante una operación de seguimiento realizado por agencias como la unidad especial de crimen organizado, la policía metropolitana y el servicio de inteligencia criminal.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el detenido de 34 años es acusado de posesión de huesos de león, pues aunque está permitida la exportación de restos óseos de felinos en cautiverio con un permiso especial, hasta el momento se desconoce si la carga provenía de animales en estado salvaje.

• Detienen a sujeto con 29 iguanas de la Barranca de Huentitán

Resulta alarmante que la especie clasificada como una de las más vulnerables por Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza siga enfrentando diversas amenazas como la demanda de sus huesos en la medicina tradicional, pero también la explotación irracional turística y el descuido de las autoridades de Sudáfrica.

En el caso de los turistas, al ser llevados a falsos santuarios, motivan círculos viciosos de maltrato comercial, ya que pagan por tener contacto humano-animal y por fotos con los animales. Además, se rompe la alimentación de los cachorros de león que han sido desprendidos de sus madres prematuramente sólo para satisfacer estas actividades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones