Viernes, 19 de Abril 2024

Austria suspende unas horas paso de trenes italianos por sospechas de coronavirus

Autoridades austríacas toman esta medida tras saber que en un vagón viajaban dos personas con síntomas de fiebre

Por: EFE

El tren donde viajan las personas con síntomas fue parado antes de llegar a Austria y se halla en la estación fronteriza en el lado italiano. AP/M. Schrader

El tren donde viajan las personas con síntomas fue parado antes de llegar a Austria y se halla en la estación fronteriza en el lado italiano. AP/M. Schrader

Las autoridades austríacas tomaron la decisión de suspender todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus, informa la radio pública austríaca ORF; horas después, el tránsito de los vagones se reanudó de forma normal.

El citado tren, procedente de Venecia, que forma parte de la línea Eurocity 86 y tenía como destino Munich, fue parado antes de llegar a Austria y estaba  en la estación fronteriza en el lado italiano.

Momentos más tarde, Austria suspendió todo el tráfico ferroviario en esta frontera, lo cual afectó a otros tres trenes aún en la noche del domingo.

Fue la propia empresa ferroviaria italiana la que informó a la austríaca de la presencia de dos pasajeras con síntomas de fiebre en el Eurocity; sin embargo, tras aplicarles las pruebas de diagnóstico éstas resultaron negativas, por lo que autoridades levantaron la medida preventiva.

"La alerta ha sido levantado, las pruebas de diagnóstico realizadas en los dos casos sospechosos han sido negativas", anunció el Ministerio del Interior de Austria en un comunicado.

El tren ya había parado en la ciudad italiana de Verona para realizar un análisis de las dos pasajeras con síntomas, pero continuó tras no detectarse el virus.

Austria, que hasta ahora no ha registrado casos de coronavirus, todavía consulta las próximas medidas con Italia, donde se declaró esta semana un brote que ha causado ya tres muertes, además de contagiar a más de 150 personas en las regiones del norte del país.

Por su parte, la línea ferroviaria austríaca OBB informó en su cuenta en Twitter que "el cierre administrativo del paso de Brenner se ha levantado", y agregó que los trenes funcionarían en horarios regulares el lunes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones