Jueves, 25 de Abril 2024

Australia tiene "motivos para la esperanza" del fin del confinamiento

En las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos casos, de los cuales sólo uno no sabe de dónde contrajo COVID-19

Por: NTX

De acuerdo con la autoridad de salud del país, no se detectaron casos de transmisión comunitaria desde el 24 de abril. EFE / J. Carrett

De acuerdo con la autoridad de salud del país, no se detectaron casos de transmisión comunitaria desde el 24 de abril. EFE / J. Carrett

Australia tiene motivos para "mantener la esperanza" a medida que los contagios en el país se han visto disminuidos al igual que los reportes de muertes por el COVID-19, aseguró hoy el ministro de Salud, Greg Hunt.

"Australia tiene motivos de esperanza de que las restricciones serán levantadas, debido a la disminución en el número de nuevas infecciones por coronavirus y las tasas minúsculas de transmisión comunitaria", informó Hunt en conferencia de prensa, respecto al confinamiento que dio inicio el pasado 18 de marzo.

Este reportó que, al momento, autoridades de salud tienen el registro de solo 12 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y, de ellos, solo uno aseguró no saber de dónde había contraído la enfermedad.

"Hubo solo un caso de una fuente desconocida, esa es quizás la clave más importante, significa que, como país, no solo estamos aplanando la curva, sino que la estamos erradicando", aseguró Hunt.

De acuerdo con la autoridad de salud, no se detectaron casos de transmisión comunitaria desde el 24 de abril y, al tiempo, el 10 por ciento de los seis mil 727 casos registrados en Australia han sido locales.

En tanto, Hunt agregó que la aplicación de rastreo de coronavirus alcanzó ya las 2.5 millones de descargas, en respuesta a la sugerencia del gobierno para evitar más casos de contagio.

Este indicó que la app será descargada de manera voluntaria y que el registro para ella no requiere de usar un nombre real, pero sí de un punto fijo de residencia donde se encuentre aquella persona diagnosticada con el nuevo tipo de neumonía, o se crea sospechosa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones