Jueves, 28 de Marzo 2024

Australia está bajo el agua en varias zonas

El Gobierno ordenó la evacuación de más de 40 mil personas por las inundaciones que ya han cobrado la vida de nueve personas

Por: EFE

En Queensland las lluvias ya dejaron ocho personas muertas; se espera que las precipitaciones sigan en la zona. AFP/Policía de Queensland

En Queensland las lluvias ya dejaron ocho personas muertas; se espera que las precipitaciones sigan en la zona. AFP/Policía de Queensland

Las autoridades de Australia ordenaron la evacuación de unas 40 mil personas por las inundaciones en la costa este, que se han cobrado la vida de nueve personas y 11 permanecen desaparecidas.

Las lluvias torrenciales que caen desde principios de la semana pasada en las regiones de Queensland y Nueva Gales del Sur han dejado una estela de devastación, aún no cuantificada, y sumergido ciudades como Brisbane, la tercera más poblada del país, y la localidad de Gympie, así como Lismore, a 600 kilómetros al norte de Sídney.

En Lismore, donde muchos residentes tuvieron que resguardarse durante horas en los techos de sus casas, así como en otras localidades de la costa norte de Nueva Gales del Sur, se han producido mil rescates, dijo hoy el jefe del gobierno de Nueva Gales del Sur, Dominique Perrottet.

Perrottet, quien anunció que se ha declarado zonas de desastre a 17 jurisdicciones, también explicó que se han emitido 26 órdenes de evacuación que afectan a unas 40 mil personas y otras cinco alertas de evacuación, las cuales afectan a otros 300 mil pobladores.

“En este momento nos centramos en el norte, pero rápidamente, como ya comenzamos a ver en Sídney, las fuertes y severas lluvias se desplazan hacia el sur”, advirtió el político en referencia al pronóstico de fuertes lluvias a partir de esta noche en la ciudad más poblada de Australia.

Al menos nueve personas han perdido la vida (ocho en Queensland y uno en Nueva Gales del Sur) por este desastre y otras once permanecen desaparecidas (dos en Queensland y nueve en Nueva Gales del Sur).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones