Viernes, 19 de Abril 2024

Aumenta la tensión entre Trump y McCain

El senador criticó al presidente de EU por su falta de liderazgo a nivel internacional

Por: AP

"La gente debe tener cuidado porque, en algún momento, respondo", advirtió Trump. EFE/ M. Reynolds / AP / C. Kaster

Tras enfrentarse la semana pasada con el senador republicano Bob Corker, el presidente estadounidense Donald Trump se enzarzó el martes con John McCain, quien le criticó por su falta de liderazgo a nivel internacional.

"La gente debe tener cuidado porque, en algún momento, respondo", advirtió el mandatario.

"Soy un tipo muy amable. Pero en algún momento respondo y no será agradable", agregó en declaraciones a la radio WMAL.

"Me he enfrentado a adversarios más difíciles", replicó McCain, senador por Arizona y veterano de la Guerra del Vietnam, donde fue torturado en las cárceles de Hanoi.

El lunes por la noche, durante un discurso en Filadelfia, el congresista de 81 años lanzó --de manera indirecta-- una serie de críticas contra Trump.

McCain advirtió del peligro que tiene "rechazar la obligación de liderazgo a nivel internacional en nombre de un nacionalismo falso inventado por gente que prefiere encontrar chivos expiatorios que solucionar problemas".

El senador no ha escondido sus diferencias con el mandatario, como cuando se negó a apoyar la derogación de la ley sobre cobertura médica "Obamacare".

En agosto llegó a manifestar sus dudas sobre las capacidades de Trump, que dijo está "mal informado" y puede ser "impulsivo" a la hora de tomar decisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones