Lunes, 18 de Marzo 2024

Aumenta el número de muertos en Florida por "Michael"

Autoridades anunciaron el hallazgo de otros dos cuerpos, por lo que la cifra de fallecimientos asciende a un rango de entre 26 y 31

Por: EFE

Voluntarios y autoridades trabajan en las tareas de reconstrucción. AFP/S. Olson

Voluntarios y autoridades trabajan en las tareas de reconstrucción. AFP/S. Olson

Los equipos de rescate que trabajan en la zona del noroeste de Florida donde el miércoles pasado impactó el huracán "Michael" hallaron dos cuerpos en las últimas horas, lo que eleva el número de víctimas mortales hasta ahora a un rango entre 26 y 31, según informaciones periodísticas.

No existe una cuenta única oficial de víctimas de "Michael" y son los medios los que están haciendo esa tarea de acuerdo con sus propias informaciones, por lo que existen discrepancias en cuanto al número de muertes y dónde se produjeron.

Según el diario Tampa Bay Times, son ya 21 las personas muertas sólo en Florida, que sumadas a diez en otros estados del sureste del país dan un total de 31, pero en la cuenta de CNN hay 26, de ellas 16 en Florida.

Ambas cuentas coinciden en que 12 de las muertes se produjeron en el condado Bay, por donde "Michael" entró a EU.

El hallazgo de dos nuevas víctimas mortales en las últimas horas fue confirmado por equipos de Policía que trabajan en la llamada "zona cero" de "Michael", la localidad de México Beach, donde "Michael" tocó tierra con vientos máximos de 250 km/h y una crecida del mar de hasta 4.2 metros.

Las aguas están descendiendo paulatinamente y es así como se han descubierto los últimos cuerpos sin vida, señala un mensaje en Twitter de la oficina del alguacil del condado Palm Beach (sureste de Florida), que tiene un equipo destacado en la zona del desastre.

Uno de los cuerpos se halló con ayuda de un dron y el otro fue descubierto por un perro adiestrado en rescate de personas.

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, ya había anticipado que la cifra de víctimas mortales iba a aumentar con el paso de los días y el avance de la búsqueda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones