Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Julio 2019

Aumenta a 68 el número de muertos por lluvias en Indonesia

De acuerdo con autoridades, se reportan 47 heridos y siete desaparecidos en los municipios de Gowa y Jeneponto

Por: NTX

El nivel de agua alcanzó dos metros de altura, afectó a 188 poblaciones y provocó la evacuación de seis mil 757  residentes. AP / ARCHIVO

El nivel de agua alcanzó dos metros de altura, afectó a 188 poblaciones y provocó la evacuación de seis mil 757 residentes. AP / ARCHIVO

El número de muertos por las inundaciones y deslaves en Indonesia se elevó hoy a 68, mientras que los desplazados suman unos seis mil 757 en 13 municipios de la provincia de Célebes, una de las zonas más afectadas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), se reportan 47 heridos y siete desaparecidos, además unas 13 mil hectáreas de cultivos de arroz y 34 puentes afectados, así como unas 65 escuelas.

El nivel del agua, que alcanzó dos metros de altura, afectó a 188 poblaciones y provocó la evacuación de seis mil 757 residentes en la provincia de Célebes del Sur, dijo BNPB, de acuerdo con reportes de prensa.

Anotó que las lluvias que se registran en esa zona, principalmente de diciembre a febrero, fueron muy intensas el pasado martes y afectaron la infraestructuras de la región, entre ellos varios centros religiosos.

Destacó que los equipos de búsqueda y rescate registraron al menos 45 muertos en el municipio de Gowa, otro de los más afectados, mientras que en Jeneponto la cifra de muertos es de 14.

El Gobierno provincial de Célebes del Sur anunció el pasado jueves un presupuesto especial de mil millones de rupias (unos 70 mil 600 dólares) para las labores de ayuda.

AC

Temas

Lee También

Comentarios