Jueves, 25 de Abril 2024

Atentado suicida en una mezquita de Afganistán deja varias víctimas

Reportan varios heridos luego de que un extremista se hiciera explotar en una zona de Kabul

Por: AFP

Fuerzas de seguridad acuden al lugar del ataque, el cual tuvo lugar en el momento de la oración del atardecer. AP/R. Gul

Fuerzas de seguridad acuden al lugar del ataque, el cual tuvo lugar en el momento de la oración del atardecer. AP/R. Gul

Un kamikaze se hizo explotar este martes en una mezquita ubicada en la entrada de la Zona Verde, el centro neurálgico de Kabul, dejando tres heridos, anunció el ministerio del Interior afgano.

"Un kamikaze se hizo explotar en el interior de una sala de abluciones de la mezquita de Wazir Akbar Khan", el barrio central en el que se encuentra la Zona Verde, que alberga a numerosas embajadas e instituciones extranjeras detrás de altos muros de cemento, declaró Tareq Arian, vocero del ministerio.

"Tres personas resultaron heridas según las informaciones preliminares", agregó.

Ningún grupo insurgente reivindicó el ataque, que tuvo lugar en el momento de la oración del atardecer.

Se escuchó una fuerte explosión, que fue seguida del sonido de alarmas de varias embajadas y oficinas de organismos internacionales, señal para que los empleados corrieran a lugares seguros.

El ataque se produce luego de que el sábado una bomba mató a dos empleados de una televisión privada afgana en Kabul, en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico.

El lunes por la noche, siete civiles murieron al estallar una bomba al paso del vehículo en el que circulaban en el norte de Afganistán, señalaron las autoridades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones