Jueves, 28 de Marzo 2024

Atentado en el este de Afganistán deja 11 muertos

Un yihadista detona su cinturón explosivo en un puesto de control policial en la ciudad de Jalalabad

Por: AFP

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar del ataque. EFE/G. Habibi

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar del ataque. EFE/G. Habibi

Un atentado contra un puesto de control policial en la entrada a la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, mató a por lo menos 11 personas este jueves, según un nuevo balance de las autoridades.

La filial afgana del grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado cometido por un kamikaze a pie que detonó la carga explosiva que transportaba, según Ataulá Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad.

El jefe adjunto del hospital provincial, Shoaib Sahak, informó a la AFP que "11 personas murieron y 13 resultaron heridas".

En un anterior balance, Khogyani dijo que "murieron cuatro policías y cinco civiles", entre ellos un niño. Hubo 12 heridos, entre ellas tres policías y tres niños, agregó.

El mes pasado, tres explosiones consecutivas en el centro de la ciudad de Jalalabad mataron a tres personas y dejaron 20 heridos.

Hasta ahora, la ciudad, cerca a la frontera con Pakistán, se había mantenido relativamente al margen de los atentados, puesto que los combates contra el EI se producen en distritos más remotos de la provincia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones