Jueves, 25 de Abril 2024

Talibanes matan a siete elementos de seguridad en Afganistán

Insurgentes atacan varios puestos de control en la provincia de Sari Pul y secuestran a dos policías; hay cinco heridos

Por: AP

Cuatro talibanes murieron en un tiroteo que se prolongó varias horas. EFE/ARCHIVO

Cuatro talibanes murieron en un tiroteo que se prolongó varias horas. EFE/ARCHIVO

Milicianos talibanes atacaron varios controles de seguridad en la provincia norteña de Sari Pul, en Afganistán, y mataron al menos a siete miembros de las fuerzas de seguridad, según funcionarios afganos.

Los insurgentes también secuestraron a dos efectivos y dejaron cinco heridos en los ataques del domingo por la noche cerca de la capital de la provincia, indicó Mohammad Noor Rahmani, responsable del consejo provincial.

Las tropas estaban a cargo de la seguridad de varios puntos de repostaje de combustible en la zona. Cuatro talibanes murieron en un tiroteo que se prolongó varias horas, indicó Zabi Amani, portavoz del gobernador de la provincia.

Por su parte, la misión de la ONU en Afganistán expresó una gran preocupación por el aumento de violencia en el país durante la primera semana del Ramadán, el mes sagrado musulmán.

El comunicado señalaba dos grandes ataques del Talibán de la semana pasada: un ataque en Kabul contra una agencia no gubernamental que dejó a cinco muertos y otro en la provincia norteña de Baghlán, que impactó un cuartel policial, matando a 13 agentes.

En meses recientes, el Talibán intensificó sus ataques y ahora tienen control de la mitad del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones