Jueves, 18 de Abril 2024

Atentado contra una comisaría en Yemen deja cinco muertos

Un coche bomba explotó en la entrada de la sede de la Policía de Investigación Criminal

Por: EFE

Tras el atentado se desató un enfrentamiento entre varios asaltantes y las fuerzas de seguridad, aseguran testigos. EFE/ARCHIVO

Tras el atentado se desató un enfrentamiento entre varios asaltantes y las fuerzas de seguridad, aseguran testigos. EFE/ARCHIVO

Al menos cinco policías murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la entrada de la sede de la Policía de Investigación Criminal, en el centro de la ciudad de Aden, capital del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, informó una fuente de seguridad.

Varios testigos aseguraron a Efe que tras el atentado se desató un enfrentamiento entre varios asaltantes y las fuerzas de seguridad, que cerraron todos los accesos hacia la comisaría.

La fuente de seguridad dijo que en el acto también participó un suicida con un cinturón de explosivos, pero no ofreció más detalles.

Hasta el momento, se desconoce el número total de asaltantes y el grupo al que pertenecen.

El Yemen está sumido en una guerra civil entre los partidarios de Hadi y los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná.

La inseguridad y desestabilidad ha sido aprovechada por grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico, que campan a sus anchas en el país, donde han llegado a controlar importantes centros urbanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones