Jueves, 25 de Abril 2024

Ataque aéreo en Yemen deja al menos 30 muertos

El ataque tuvo lugar en un mercado al norte del país  

Por: AFP

Autoridades atribuyen el bombardeo a Arabia Saudita. AFP/

Autoridades atribuyen el bombardeo a Arabia Saudita. AFP/

Una treintena de personas que se encontraban en un mercado del norte de Yemen murieron este miércoles en un ataque aéreo que los rebeldes chiitas hutíes atribuyen a aviones de Arabia Saudita.

Veintinueve personas murieron y 17 resultaron heridas en la localidad de Sahar, informó un responsable de los servicios de sanidad de los rebeldes hutíes.

La agencia Saba, controlada por estos insurgentes respaldados por Irán, atribuyó el bombardeo a Arabia Saudita, al frente de una coalición que interviene militarmente en el país en apoyo al gobierno.

Según Saba causó 21 muertos y nueve heridos, todos ellos civiles. La agencia publicó una fotografía en la que se ven cuerpos despedazados y carbonizados.

El responsable de los servicios sanitarios desconoce si las víctimas eran todas civiles.

El blanco del ataque fue un mercado de la localidad de Sahar, una de las subprefecturas de la provincia de Saada, bastión de los rebeldes hutíes, según las dos fuentes.

La guerra en Yemen opone las fuerzas progubernamentales expulsadas en 2014 de la capital, Saná, a los rebeldes hutíes, procedentes de la minoría zaidita, una rama del chiismo muy presente en el norte del país.

En marzo de 2015, el gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi recibió el apoyo de una coalición liderada por Arabia Saudita.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la guerra ha causado más de 8.650 muertos y alrededor de 58.600 heridos.

En una primera reacción, el portavoz de la coalición, coronel Turki Al Malki, citado por la agencia de prensa saudí Spa, afirmó que hay una investigación en curso "sobre las informaciones publicadas en los medios de comunicación".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones