Domingo, 13 de Junio 2021

Atacan a tiros un autobús en California; mueren dos mujeres

Tres mujeres resultaron lesionadas tras el ataque, ocurrido en la carretera Interestatal 580

Por: AP .

Autoridades descartan que se haya tratado de un ataque al azar. EFE/A. Vigaray

Autoridades descartan que se haya tratado de un ataque al azar. EFE/A. Vigaray

Disparos contra un "party bus" (un autobús usado para fiestas) en una carretera del área de San Francisco dejaron dos mujeres muertas y tres heridas en las primeras horas del martes, dijeron las autoridades.

Los pasajeros celebraban los 21 años de una amiga cuando el bus fue atacado alrededor de las 12:30 de la madrugada del martes en la carretera Interestatal 580 cuando regresaba a Oakland desde San Francisco, reportó el East Bay Times.

Una persona o personas desde otro vehículo en marcha comenzaron a disparar contra el vehículo y lo siguieron al salir de la carretera; continuaron disparándole por las calles de la ciudad, dijeron las autoridades. Se hicieron decenas de disparos contra el autobús.

"Basados en la investigación preliminar, no parece que se haya tratado de algo al azar", dijo la Patrulla de Carreteras de California, que investiga junto con la policía de Oakland.

Al menos tres mujeres resultaron heridas y llevadas en ambulancia a un hospital desde una estación de policía en Oakland, a donde el chofer del autobús llevó el vehículo tras el tiroteo.

Una de las mujeres muertas era una joven de 19 años residente en Stockton, le dijeron familiares al periódico. La oficina forense del condado Alameda dijo que una mujer murió en el autobús y otra en el hospital.

Un hombre que se identificó como el padre de la joven que celebraba su cumpleaños 21 dijo que ésta recibió un balazo en una pierna, pero se encontraba estable.

El mes pasado, una mujer de 25 años fue baleada cuando iba en un "party bus" en Oakland. Las autoridades dijeron que había más de 30 pasajeros en el vehículo, que se dirigía a San Francisco. Aparte de la mujer, que sobrevivió, nadie resultó herido en ese incidente.

JM

Temas

Lee También