Viernes, 26 de Abril 2024

Asociación del Rifle lanza video de advertencia para opositores de Trump

En las imágenes, hacen referencia a medios de comunicación y a jugadores de futbol americano

Por: NTX

En un tono sombrío, una vocera indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y quienes votaron por él”. TWITTER

En un tono sombrío, una vocera indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y quienes votaron por él”. TWITTER

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente estadounidense, Donald Trump, “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.

En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA, el grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y quienes votaron por él”.

Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del The New York Times, de reporteros, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.

Asimismo, muestra imágenes de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.

El video finaliza con la amenaza: “la única manera de detener esto, la única forma de salvar a nuestro país y nuestra libertad, es luchar contra esta violencia de mentiras con el puño cerrado de la verdad”.  

Desclasificarán archivos sobre muerte de JFK

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, mandatario demócrata que murió por impactos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, escribió en mandatario en su habitual serie de mensajes matutinos, pero sin precisar más al respecto.

Kennedy murió por impactos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963. AP/ARCHIVO

Unas horas después, un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, envió una escueta declaración a los periodistas.

“El presidente cree que esos documentos deben hacerse disponibles en el interés de la completa transparencia a no ser que las agencias proporcionen una justificación convincente y clara de seguridad nacional o aplicación de la ley que indique lo contrario”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones