Viernes, 26 de Abril 2024

Asalto al Capitolio: detienen a mujer que se robó una computadora de Pelosi

Riley June Williams pretendía vender el aparato al gobierno ruso, detalla el FBI

Por: EFE

Fotografía cedida por la prisión del condado de Dauphin, Pensilvania, que muestra a Riley June Williams luego de que se entregara voluntariamente. EFE/DAUPHIN COUNTY PRISON

Fotografía cedida por la prisión del condado de Dauphin, Pensilvania, que muestra a Riley June Williams luego de que se entregara voluntariamente. EFE/DAUPHIN COUNTY PRISON

Una mujer que supuestamente robó en el asalto al Congreso una laptop de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con la intención de vendérselo al gobierno ruso, comparecerá este martes ante un juez tras su detención, informó este martes el FBI.

Riley June Williams era buscada por el Buró Federal de Investigación (FBI) por su participación en el asalto al Congreso del día 6 y, tras entregarse voluntariamente a las autoridades, fue acusada el lunes de ingresar en un área restringida, entrada violenta y desorden dentro del Capitolio.

Según el FBI, un informante que era pareja sentimental de la acusada aseguró que vio un video de Williams en el que se llevaba un "ordenador portátil" de la oficina de Pelosi.

Trump "provocó" la turba que atacó el Capitolio: líder republicano en el Senado

La misma fuente aseguró que Williams tenía la intención de enviar la computadora a una amistad en Rusia para que esta persona se lo vendiera al Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) ruso.

"De acuerdo con el informante, el envío de la computadora a Rusia no avanzó por razones desconocidas y Williams aún tiene el dispositivo o lo ha destruido", según explica la orden de arresto de la joven, que reside en Pensilvania.

Los investigadores han confirmado que Williams era la persona que aparece en algunos videos del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump y que portaba una mochila donde podría haber ocultado el portátil.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones