Martes, 16 de Abril 2024

Arrestan al ex presidente peruano Toledo por caso Odebrecht

La Fiscalía anuncia la detención del político en Estados Unidos por un mandato de extradición solicitado por Lima

Por: AP

El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, asiste al II Foro Regional Esquipulas

El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, asiste al II Foro Regional Esquipulas "Pensar Centroamérica", en Ciudad de Guatemala, en junio del 2011. EFE/S. Martínez

La fiscalía de Perú informó el martes que el ex presidente peruano Alejandro Toledo, quien reside en Estados Unidos, fue arrestado en ese país por un mandato de extradición solicitado por Perú para ser juzgado por un caso ligado a la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En su cuenta de Twitter la fiscalía dijo que "a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional" el expresidente Toledo (2001-2006) "fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos". Se añadió que "el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país".

La justicia peruana busca detener por 18 meses a Toledo en una investigación preliminar por cargos de lavado de activos y corrupción ligados a Odebrecht.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones